sábado, 29 de septiembre de 2012

Entrega Lety útiles escolares

La senadora reiteró su compromiso de cercanía con la comunidad
Entrega de uniformes por la Senadora Leticia Herrera Ale y el Director  de la Escuela Profr. Julian Salazar Martinez en la  Secundaria Ricardo Flores Magon. 
COMARCA LAGUNERA.- Fundación Chilchota y la senadora Leticia Herrera Ale, en estrecha coordinación con el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Tere Álvarez del Castillo, hicieron entrega de útiles escolares a los alumnos de las escuelas secundarias Federal Número 1 “Josefa Ortiz de Domínguez”, de Gómez Palacio, y Ricardo Flores Magón, de Ciudad Lerdo. Más de 2 mil 500 alumnos de ambas instituciones fueron beneficiados por un programa mucho más amplio de apoyo a la educación respaldado por la legisladora y Fundación Chilchota, que en esta entrega contó con Luis Fernando Zúñiga García, titular del CREE en Gómez Palacio como representante del DIF estatal. En su encuentro con el alumnado de ambas instituciones de nivel secundario, Herrera Ale les exhortó a brindar su mejor esfuerzo en sus estudios, siendo esa su responsabilidad para con una sociedad que debe velar por un mejor futuro y oportunidades para ello, tarea en la que está empeñada ella como Senadora, de la mano con el próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el mandatario duranguense, Jorge Herrera Caldera. Acompañada de los diputados locales Sergio Uribe Rodríguez y Raúl Meraz Ramírez, la senadora reconoció el compromiso de la presidenta estatal del DIF de Durango con las nuevas generaciones y su preparación académica para enfrentar los retos del futuro. Al hacer uso de la palabra, Uribe Rodríguez elogió este esfuerzo en pro de la población escolar de la Comarca Lagunera, el cual se alinea de manera precisa con el compromiso e impulso a la educación que ha emprendido de manera decidida el gobernador Jorge Herrera Caldera. Leticia Herrera reiteró su compromiso de cercanía con la comunidad y esta es una prueba de ello, mientras sigue aportando su mejor empeño en representar dignamente a Durango en el Senado de la República. Fuente: Periódico Victoria

martes, 4 de septiembre de 2012

Entrega de uniformes, compromiso cumplido del gobernador


La entrega de 400 mil uniformes por segundo año consecutivo, es un compromiso cumplido del gobernador en beneficio de la educación y de la economía de los hogares, expresaron maestros y padres de familia, durante el inicio de la distribución de estas prendas escolares para La Laguna.

Alejandra Gutiérrez –de la Secundaria Ricardo Flores Magón de Lerdo- fue la estudiante que recibió el primer uniforme color gris oxford, mientras que la niña Natalia del Rivero de la Primaria Estatal Emilio Carranza de Gómez Palacio abrió la entrega de los uniformes verdes, ante el júbilo de ambas comunidades escolares.

El Gobernador reiteró que los uniformes escolares gratuitos para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, llegaron para quedarse y para apoyar siempre la economía de las familias duranguenses.

Este conjunto de prendas escolares –pantalonera, camisa y chamarra- otorgadas por el Gobierno del Estado, representarán un ahorro de 600 a 2 mil –y hasta 3 mil pesos-, para las familias, según el número de hijos que van a escuelas del nivel básico.

Con un diálogo directo, cercano y abierto con los maestros, directivos, dirigentes de la Sección 35 del SNTE, alumnos y padres de familia, el gobernador duranguense, destacó que estos uniformes generan igualdad, porque se entregan tanto para los niños de las regiones indígenas, de la Sierra, de los Llanos, de las Quebradas y de las ciudades más pobladas como Lerdo, Gómez Palacio y Durango.

Explicó que además del compromiso cumplido, la confección de estos uniformes significó la generación de más de 1,300 empleos en 110 talleres, instalados en 10 municipios del Estado.

En la secundaria Ricardo Flores Magón, en Lerdo, el gobernador aprovecho el festejo del Día del Estudiante, para entregar computadoras laptop a los 12 alumnos de mayor promedio, tres de calificaciones de “10 limpiecito” y 9 de calificaciones de 9.9.

"Escuelas sin mosquitos... niños sin dengue"

Con el lema "Escuelas sin mosquitos... niños sin dengue", en la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, en ciudad Lerdo, este jueves, se dio el arranque de las acciones que se emprenderán en la Región Lagunera de Durango dentro de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, la cual se lleva a cabo del 27 al 31 de agosto.
El evento, que estuvo presidido por Emilio Arreola Cháidez, director de Servicios de Salud en Durango y el profr. Julian Salazar Martinez director de la Secundaria Ricardo Flores Magon, estuvieron presentes también: Ángel Lara Córdova, director de Salud en Lerdo; José Valeriano Ibáñez, director de la clínica 46 en Gómez Palacio del IMSS; Alejandro Gómez, director de la clínica del ISSSTE; Jorge Augusto Pimentel Vázquez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, y Claudia Fernández Valdez, coordinadora de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado.

El director de Salud Municipal en Lerdo, Ángel Lara Córdova, precisó que en lo que respecta a este municipio, a la fecha en las acciones de prevención contra el dengue, que se llevan a cabo de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número dos, se ha protegido a 204 mil habitantes, han visitado 22 mil 118 casas, entregado 706 kilos de abate y en total se han nebulizado dos mil 118 hectáreas, además de que se han colocado 400 ovitrampas, para determinar la densidad de población del mosquito transmisor del dengue.

Por su parte, Augusto Pimentel Vázquez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, recordó que en los años 1993, 1997, 2007, 2008 y 2009, se llegaron a presentar hasta 500 casos de dengue en los municipios de Gómez Palacio, Nazas, Mapimi y Lerdo y que el resultado de las campañas que se han implementado se logró por mucho la disminución de este padecimiento, pues durante 2010 solo se registraron 19 casos, mientras que el año pasado fueron solamente 10 y en lo que va del 2012 no se ha detectado ningún padecimiento.