jueves, 23 de febrero de 2012

Mis papás no me dejan salir


RESPUESTA DE UNA ADOLESCENTE COMO TU!!!



Una terrible pesadilla para mí. Mientras mis amigas salían a donde quisieran sin dar explicaciones y sin necesidad de mentir, yo muchas veces me quedé en casa.
No les voy a negar que algunas veces mentí a mis papás para poder salir, lo cual no es bueno, ¡ustedes no lo hagan! Porque les puede pasar algo como un accidente, un pleito con el novio o una emergencia y nadie va a saber en dónde están. Además, ni siquiera vas a disfrutar tanto la salida por temor a que te cachen o el remordimiento de conciencia.
Conforme vas creciendo te das cuenta de que cada vez tienes más responsabilidades y vas entendiendo a tus papás.
Ayer me convertí en tía. Mi hermana es ahora mamá de un lindo angelito que ahora debe cuidar. Y yo al ver a mi sobrino, sin ser su mamá, sentí una necesidad enorme de protegerlo y cuidar de él. Es el contacto más cercano que he tenido con un bebé porque yo no soy madre pero mi hermana es de lo que más quiero en este mucho. Y ahora este bebé también lo es.
Pensé que no me gustaría que cuando el bebé creciera se expusiera a todas las cosas a las que yo me expuse de adolescente y de las que me imagino que ustedes están expuestas.
Por eso es ahora cuando comprendo a mis papás. Ya sé, sueno como ancianita pero es verdad. Y con esto les digo que no estoy de acuerdo en que tengan encerrados a los hijos y no les dejen vivir lo que les corresponde; pero entiendo que quieran tanto a alguien que tratan de protegerlos al 1000%.
Y también es ahora cuando me siento con la madurez suficiente de agradecerle a mis papás por todos esos permisos negados, por esa educación, valores y orientación que me dieron.
Date cuenta que si tus papás no te dejan ir de viaje sola con tus amigas a los catorce años, ¡es porque te aman! Y no quieren que te pase nada…
¡Recapacita y no te enojes! Lo hacen porque les preocupas…
Y si de plano no te dejan hacer nada, habla con ellos y explícales que pueden tenerte confianza. Diles que te den una sola oportunidad, que no les vas a fallar. Y cúmplelo. No tomes de más ni te pongas en riesgo.
Échale ganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS