martes, 28 de febrero de 2012

Libros para estimular la afición por la lectura

Para la mayoría de los jóvenes y adolescentes, leer no es una opción agradable, sobre todo si las distracciones alrededor son tan atractivas, como ver televisión, ir al cine, escuchar música o navegar en internet. Sin embargo, el problema de no tener hábitos de lectura, crea a futuro un grave problema para la vida universitaria, en donde se exige la lectura de libros muy densos y, si hoy no lees ni siquiera lecturas ligeras, no podrás enfrentar este predicamento más adelante.
Cultivar el hábito de la lectura es fácil si tienes el propósito de hacerlo. Hace un tiempo ya, te dimos alternativas de lectura para jóvenes, que, si has revisado, de seguro te han iniciado ya en este saludable hábito. Si no es así, te presento otras propuestas, esta vez en historias de fantasía y romance, como es el caso de la ya famosa trilogía de Crepúsculo, de Stephanie Meyer; o la serie de libros de Harry Potter, de J.K. Rowling, que, independientemente de la edad que tengas, te atrapará con sus relatos hasta el final.
Esta vez te contaré sobre La joven de la perla, de Tracy Chevalier, un libro que mezcla la realidad con la ficción sobre las supuestas relaciones entre el pintor holandés Johannes Vermeer con una joven que entra a servir a su casa como criada. Pronto, la joven se convierte en una inspiración para el artista y la relación platónica que se da entre ellos estimula la creatividad de Vermeer. Una sublime relación en la que las palabras sobran.
Girlwithapearlearring
Otra novela que puede capturar tu atención es La huesped, de Stephanie Meyer. Esta cuenta la historia de Melanie Stryder, una sobreviviente del enfrentamiento entre humanos y seres de otro planeta denominados almas; estas la capturan y le implantan a Wanda un alma que comparte el cuerpo de Melanie. El problema surge cuando Jared, amante de Melanie, la busca, en tanto que Wanda se enamora de Ian’Oshea y ella no puede estar con él. Un triángulo amoroso que te capturará.
The host

POR: TEACHER BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS