martes, 28 de febrero de 2012

Cómo iniciarnos en el hábito de la lectura


El hábito de leer es probablemente uno de los hábitos que más sirven en la vida, pero es innegable (y lamentable) que el porcentaje de jóvenes que lo practiquen sea mínimo. Muchos de nosotros solemos creer que no tiene sentido leer un libro cuando podemos encontrar la versión hecha película y no le damos importancia, pero cuando crecemos nos damos cuenta de todo el tiempo que hemos desperdiciado.
¿Por qué sobreviven los libros en un mundo donde el Internet te ofrece todo resumido y más fácil de entender? Es una pregunta que probablemente se hagan aquellos a los que leer nunca les hizo mucha gracia. Personalmente creo que es porque un libro nos ayuda a desarrollar nuestra imaginación, nos lleva a otras épocas y a otros mundos, puede despertar emociones con sólo algunas palabras y además nos enseña a escribir mejor. Sí, aunque no lo creas, está comprobado que aquellas personas que más leen son aquellas que tienen menos errores ortográficos.
Si nunca te interesó leer un libro completo y piensas que ya es muy tarde estás equivocado; nunca es tarde para conocer el maravillosos mundo de la lectura. Pero ¿cómo empezar?. Creo que lo principal es no intentar saltarnos muchos pasos. Seguramente si intentas empezar con La Ilíada o con alguna enciclopedia desertarás más rápido de lo que piensas.
Leer un libro no significa leer literatura antigua, Harry Potter o El Señor de los Anillos son libros estupendos que te ayudarán tanto como cualquier otro. Otra muy buena opción para empezar a leer es elegir un libro de cuentos (los relatos fantásticos como los de Edgar Allan Poe me parecen geniales!). Pero si lo tuyo es el romanticismo, los poemas también cuentan. Quién sabe, tal vez hasta te animes a escribir alguno…
Si te cuesta decidirte claro que puedes usar el Internet como herramienta. En la web podrás encontrar muchos comentarios y fragmentos que pueden ayudarte.
El tiempo nunca debe ser excusa. Personalmente utilizo el camino a clases o algunos minutos antes de dormir para aventurarme en alguno de mis géneros favoritos. En las librerías podrás encontrar desde policiales hasta aventuras al espacio. Creéme, darte un tiempo para abrir tu mente hacia otras dimensiones es algo que puede traerte más de una satisfacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINON ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS